martes, 6 de diciembre de 2011

breves biografias..

  
Odilo Globocnik nació en Trieste el 21 de abril de 1904 y murió en Paternion, Austria el 31 de mayo de 1945. Fue un militar alemán, oficial de la Schutzstaffel y responsable de la construcción de diversos campos para prisioneros en Polonia. Entra como voluntario en la 2ª División SS Das Reich de las Waffen SS entre marzo y noviembre de 1939 y parte para la campaña a Polonia. El 9 de noviembre de 1939, Heinrich Himmler lo nombre comandante de las SS y de la policía del districto de Lublino, y Gobernador General entre 1939 y 1945.                    Arthur Liebehenschel Dirigió el campo de prisioneros de Auschwitz en 1943 al dejar su cargo Rudolf Höss.
Tras la Guerra, fue extraditado a Polonia por parte del ejército de Estados Unidos. En 1947, fue condenado a muerte por el Tribunal Supremo del Pueblo y asesinado en Cracovia.
Liebehenschel inició una nueva etapa en la historia de Auschwitz. Sus reformas se aplicaron en primer lugar en el Bloque 11 (Policía Política).
En 1944 fue sustituido y trasladado al campo de prisioneros de Lublin (Majdanek) como comandante. Tras la evacuación de ese campo, en julio de 1944, fue trasladado a Trieste, a la oficina del Führer Superior de las SS y de la Policía, Odilo Globocnik.      Oswald Pohl nació en Duisburgo, el 30 de junio de 1892 y murió el 7 de junio de 1951. Militar alemán y líder nacionalsocialista, fue un miembro destacado de la SS en la que llegó al rango de Obergruppenführer.
Afiliado desde 1926 al NSDAP, fue protegido por Heinrich Himmler para alcanzar puestos de relevancia en la seguridad nacional.
En 1934 fue nombrado Standartenführer de la SS y Jefe de Administración de la misma. Colaboró con Hans Kammler en la organización de los campos para prisioneros.  
Ernst Kaltenbrunner nació en 1903 en Ried im Innkreis, Alta Austria, Austria. Se licenció en leyes en la Universidad de Graz.
Hombre de una personalidad exhaustivamente activa, era muy tenaz en sus gestiones y un verdadero perro de presa para sus adversarios. Medía más de dos metros de altura, tenía una cicatriz que lucía orgulloso y además le confería un aspecto más feroz.Tras el asesinato de Reinhard Heydrich en Praga (1942), Heinrich Himmler le otorga la jefatura de la policía de seguridad y del SD del Reich, nombrándole General y convirtiéndole así en su mano derecha.         Johann Dietrich Eckart, político e ideólogo alemán, célebre por su participación en los inicios del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP).
  Hermann Balck nació el 7 de diciembre de 1893 y murió el 29 de noviembre de 1982. Fue un general del ejército alemán.En mayo de 1942 es destinado al Frente del Este y controla la 11ª División Panzer en Ucrania. Posteriormente es enviado a la reserva pero enseguida se le da el mando de la División Grossdeutschland en el este. Después de un breve paso por Italia, de nuevo regresa al Frente del Este en 1943 como comandante del XLVIII Cuerpo de Ejército Panzer y posteriormente a partir de agosto de 1944, comandante del 4º Ejército Panzer.   Hasso-Eccard Freiherr von Manteuffel, nació el 14 de enero de 1897 en Potsdam y murió el 24 de septiembre de 1978 en Reith im Alpbachtal en el Tirol austriaco. Fue un militar y político alemán, quien alcanzó el grado de general (General der Panzertruppe)mandó las tropas blindadas de la Wehrmacht y fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de roble.        Rudolf Diels Cuando Adolf Hitler alcanzó el poder, Diels se convirtió en el Jefe de la policía política prusiana en Berlín.Diels fue quien interrogó a Marinus van der Lubbe, responsable por el Incendio del Reichstag el 27 de febrero de 1933.
   Obersturmbannführer Otto Skorzeny nació el 12 de junio de 1908 y murió el 5 de julio de 1975. Ingeniero austríaco que fue especialista en operaciones especiales perteneciente a las Waffen SS .Gran experto en acciones de espionaje y sabotaje, fue apodado por los americanos como Cara Cortada debido a la gran cicatriz que surcaban su mejilla. Se hizo famoso al rescatar al líder italiano Benito Mussolini, así como llevar a cabo la Operación Greif que le valío el título de "El hombre más peligroso de Europa" por los aliados.
Fue junto con Reinhard Heydrich uno de los hombres más capaces e inteligentes, si no el más hábil, con que contaba Adolf Hitler en temas de misiones de comandos, además de ser respetado por sus hombres.
                                  Ernst Julius Röhm nació en Múnich, Alemania el 28 de noviembre de 1887 y murió en Múnich, el 2 de julio de 1934. Militar alemán. Fue comandante de las Sturmabteilung (1931) y ministro sin cartera de Hitler (1933).
  Viktor Lutze (nacido el 28 de diciembre de 1890 y murió el 2 de mayo de 1943). Obergruppenführer de las SA.
en 1922 se incorporó al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán. En ésta convulsa época es destacable su tenaz colaboración en los actos de resistencia y sabotaje de la ocupación del Ruhr en 1923.
                             Rudolf Walter Richard Hess nació en Alejandría, Egipto el 26 de abril de 1894 y fue asesinado en Berlín, Alemania, el 17 de agosto de 1987. Fue lugarteniente de Adolf Hitler y figura clave del Tercer Reich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario