domingo, 15 de enero de 2012

Ezequiel y la maquina que bajo del cielo

La Biblia está llena de misterios que  pueden ser desde fenómenos atmosféricos, hasta símbolos y formas de como concebir a un ser superior.

Pero... ¿qué sucede cuando lo que se está describiendo detallada y minuciosamente, parece ser una nave capaz de volar y moverse?.

¿Qué pasa cuando no hay lugar a ambigüedades, de modo que un ingeniero de la NASA ve en ello claramente un ingenio técnica............................. La visión de Ezequiel”
de Rafael, 1518. Galería Palatina, Florenciaimage001

La visión del profeta. Aunque se hace difícil la comprensión de la descripción de la visión con el lenguaje de la época..parece como si le estuviera describiendo la visión a una persona del futuro

Ez 1:4-24 (LBLA)
Miré, y he aquí que un viento huracanado venía del norte, una gran nube con fuego fulgurante y un resplandor a su alrededor, y en su centro, algo como metal refulgente en medio del fuego.
En su centro había figuras semejantes a cuatro seres vivientes. Y este era su aspecto: tenían forma humana.y he aquí, había una rueda en la tierra junto a cada uno de los seres vivientes de cuatro caras. 
El aspecto de las ruedas y su hechura era como el brillo del crisólito, y las cuatro tenían la misma forma; su aspecto y su hechura eran como si una rueda estuviera dentro de la otra rueda. 
Cuando andaban, se movían en las cuatro direcciones, sin volverse cuando andaban. 
Sus aros eran altos e imponentes, y los aros de las cuatro estaban llenos de ojos alrededor. 
Lo que parece estar describiendo, es un aparato con alas acompañado de una especie de discos voladores.eze0
Además, la tecnología voladora, brillante (se deduce que es metálica) es totalmente lejana a la época en la que tiene lugar la descripción, de modo que gana mérito el hecho de que Ezequiel pueda transmitir aún hoy día la sensación de estar ante un gran aparato  mecánico, en una era en la que aparentemente no correspondería este tipo de tecnología.                  eze1
¿Qué explicación encuentran al hecho de que una persona que vivió hace más de 2.500 años en un tiempo en el que el transporte era por medio de animales, pueda explicar la visión de un aparato con alas que está rodeado por unos discos voladores?...
La visión del ingeniero
Erich von Däniken, el jefe del departamento de investigación de proyectos de la NASA en Huntsville (Alabama) Josef Blumrich se dedicó a investigar minuciosamente la visión del Profeta Ezequiel, de tal manera que finalmente aceptó que lo que se estaba describiendo sin duda era una nave voladora.
De modo que reconstruyó el aspecto de lo que vio el profeta y acabó patentando algunos elementos como la rueda descrita anteriormente, denominándola rueda omnidireccional (omnidirectional wheel).
vision ezequiel 

Reconstrucción  de la visión de Ezequiel. A la derecha,  Josef Blumrich.Otras posturas aseguran que lo que el Profeta Ezequiel describe en su libro es una MERKABA..
Aparece en la Biblia, Ezequiel 1:4-26, para referirse al trono-carroza de Dios, como un vehículo de cuatro ruedas conducido por cuatro Querubines, cada uno de la cuáles poseyendo cuatro alas y cuatro caras: de un hombre, un león, un buey y un águila.
En el Judaísmo medieval, el comienzo del libro de Ezequiel fue reconocido como el mayor pasaje místico de la Biblia.
El profeta Elías es llevado por un carro de fuego
2R 2:11-12 (LBLA) 
Y aconteció que mientras ellos iban andando y hablando, he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que separó a los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino.
Lo vio Eliseo y clamó: Padre mío, padre mío, los carros de Israel y su gente de a caballo. Y no lo vio más.
Entonces tomó sus vestidos y los rasgó en dos pedazos.
Lo de carro de fuego y caballos de fuego no encaja.
Pero de qué otra forma una persona de esa época  podría describir a un vehículo volador de alta tecnología.
Solo comparándolo con lo que conocía como medio de transporte:  una carreta tirada por caballos.
De la misma manera Enoc fue raptado.
Génesis 5:24 (LBLA)

Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.
Hebreos 11:5 (LBLA)
Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios.
Como comente al principio son muchos los misterios que encierra la Biblia y muchas las distintas interpretaciones que se le pueden dar a estos capítulos.

2 comentarios:

  1. A mí me parece extraordinario lo que relata Ezequiel, por cuanto no pudo mentir ya que aquellos artilugios mecánicos no existían en la época. Ergo, está describiendo una civilización avanzada, que le pareció Yahvé. Puede que ese haya sido el nombre conque se presentó la aparición.

    ResponderEliminar
  2. este pasaje es de Daniken, Recuerdos del Futuro. y en ese libro, que les recomiendo leer a los apasionados del género, van a encontrar otros artilugios extraños y explicaciones que como no han posido ser probadas, son consideradas pseudo ciencia. pero las interpretaciones de Daniken no son traidas de los pelos. como lo que él dice de Ezequiel.

    ResponderEliminar