martes, 6 de diciembre de 2011

supremacia blanca..

El Orgullo blanco, Poder blanco o White Pride y White Power en inglés, es un tipo de ideología racial que se basa en la preservación y defensa de la cultura y la raza blanca. Se suele asociar a movimientos de corte nacionalsocialista pues ésta ideología es equivalente al nacionalismo blanco.
El orgullo blanco propugna el rechazo de la mezcla racial, mediante el separatismo racial en las poblaciones multirraciales.
  Sus rivales ideológicos son el comunismo, el neoliberalismo, el homosexualismo y todos los supremacismos incluyendo el sionismo.
No descartan tener como aliados potenciales a cualquiera de los movimientos de identidad racial o nacional,  aunque este concepto ha sido complejo y difícil de asimilar y llevar a cabo debido a algunos prejuicios muy arraigados y a la diversidad de los fundamentos sociales que son diferentes en cada asociación.
Uno de sus ideólogos principales ha sido David Lane quien creó las, así llamadas, catorce palabras, que es uno de sus lemas principales: Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos.
Principales países de gran importancia del Orgullo blanco: Estados Unidos, Sudáfrica, Australia. Aunque en los últimos años se aboga en Europa por esa unidad racial frente a la destrucción de la raza blanca.

 

La concepción de blanco

La concepción de blanco es diferente dependiendo de la organización concreta o de sus bases ideológicas. Pero existen 3 patrones básicos:
  • Paneuropeísmo: Formado por blancos de origen europeo: nórdicos, alpinos, eslavos, mediterráneos (griegos, italianos, españoles) y blancos que viven en otros continentes como América, Oceanía y Sudáfrica.
  • Panariano: Formado por los arios pero no únicamente de origen europeo, sino que incluiría a la minoría blanca de Siria, Irán, Líbano, Afganistán en los territorios de Oriente Medio.
  • Nordicismo: Formado únicamente por blancos de origen nórdico. Fue la segunda etapa racial de la ideología nacionalsocialista después de abandonar el Pangermanismo, se consideraba que el rubio de ojos azules era la máxima expresión de arianidad, finalmente se optó por el Paneuropeísmo.                                                                                                                           La segregación racial se caracteriza por la separación de los diferentes grupos raciales en la vida cotidiana, tales como comer en restaurantes, accesos a fuentes de agua potable, en los baños, escuelas y cines, o en el alquiler o la compra de una vivienda. La segregación racial es impuesta por el gobierno de una nación multicultural, que tiene el objetivo de separar las diferentes culturas dentro de las fronteras del mismo Estado.
    La política de separatismo racial o nacional apoya la idea de que todos los diferentes grupos raciales o étnicos tienen derecho a la libre determinación en su propia patria. La finalidad es que ningún grupo cultural o racial debe regir o imponerse sobre otro, y las diferentes razas y culturas convivan en paz y armonía unos con otros mediante el desarrollo por separado en su propio Estado-nación.

    Orgullo blanco frente al supremacismo blanco         Los nacionalistas y separatistas blancos sostienen que el orgullo racial es completamente distinto de la supremacía racial ya que afirman que todas las razas, culturas y grupos étnicos tienen derecho a desarrollar su propia cultura por separado. Puntualizan en que una raza no debe dominar a otra, y que ninguna raza es intrínsecamente superior a otra y que las diferencias raciales deben ser respetadas. Se oponen enérgicamente al mestizaje. Asimismo, se oponen a lo que hoy se conoce como racismo, y se ve la separación de distintas razas como la mejor manera de lograr que los diferentes grupos raciales vivan en armonía unos con otros.
      Afirman que su deseo de retirarse de la sociedad multirracial y separar por motivos de raza elimina la posibilidad de someter a otros grupos étnicos o ser sometidos por éstos, y por lo tanto no tiene ninguna relación con el supremacismo blanco. Kevin Alfred Strom, de la Alianza Nacional de separatistas blancos, en su programa de radio Las Voces Disidentes de América, declaró:
    Un separatista puede creer que su raza es superior a otras razas en algunas o en todas las características, pero ésta no es su creencia fundamental. El separatista se define por su deseo de libertad e independencia para su pueblo. Él desea que tengan su propia sociedad, que será dirigida por su propia naturaleza, y tendrá un gobierno que mira sólo por sus propios intereses. Los separatistas no desean vivir en una sociedad multirracial, por lo que naturalmente no tienen ningún deseo de dominio sobre otras razas...
    Kevin Alfred Strom
     White pride (Del inglés, Orgullo blanco) es un lema que indica el orgullo de ser blanco. El mismo, ha sido utilizado a lo largo de la historia por organizaciones nacionalistas de todo el mundo (Especialmente en América Anglosajona).
      Los Caballeros Blancos del Norte de Georgia del Ku Klux Klan se describen a sí mismos como un movimiento patriótico, que anhela el resurgimiento de la tradición blanco/cristiana, dedicada a preservar el mantenimiento del orgullo blanco y sus derechos (Como es de esperarse, utilizan mucho el lema).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada