miércoles, 11 de julio de 2012

cementerio de gladiadores

Сementerio de gladiadores descubierto en el norte de Inglaterra 
Un cementerio de gladiadores romanos fue encontrado por arqueólogos durante excavaciones en la histórica ciudad fortaleza de York, en el norte de Inglaterra. El descubrimiento se asocia más con la Antigua Roma, pero los historiadores reconocieron que, aunque no se trata del primer cementerio de e
Un cementerio de gladiadores romanos fue encontrado por arqueólogos durante excavaciones en la histórica ciudad fortaleza de York, en el norte de Inglaterra. El descubrimiento se asocia más con la Antigua Roma, pero los historiadores reconocieron que, aunque no se trata del primer cementerio de este tipo, éste puede estar mejor conservado.
¿Cómo y cuándo murieron estas 80 personas? Los restos que tienen 2 mil años de antigüedad, desfigurados por múltiples heridas, señalan que quizás los gladiadores murieron destrozados en la arena por los tigres o matados en el combate para satisfacer al público, deseoso del derramamiento de sangre.
El hallazgo dejó perplejos a los científicos: al principio pensaron que habían descubierto a las víctimas de fusilamientos en masa, no obstante, el equipo de arqueólogos y científicos opina que los restos pertenecen a gladiadores muertos. 
Muchos de los cuerpos están descabezados, otro tenía un mordisco de un carnívoro de grandes proporciones en una cadera y espalda, otros tenían cicatrices dejados por armas. Todos eran robustos y más altas que el romano medio.
Las indicaciones de su musculatura apuntaron a que fueron entrenados en las artes marciales desde edad temprana. El profesor de antropología forense, Michael Wysocki, dijo que “la presencia de estas mordeduras demuestra que la persona murió en la arena. Es poco probable que pudiera ser atacado por un tigre mientas regresaba a casa hace 2000 años desde su bar preferido en York”.
El hallazgo será parte del documental filmado por Channel 4, la cadena de televisión privada del Reino Unido que quiere reconstruir el mundo de los gladiadores.
Gladiadores romanos que combatían en Inglaterra construían arenas y anfiteatros en ciudades importantes como Londres y Chester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario